El conocido “árbol
de navidad”, en realidad es el “árbol del universo” de origen druida, tal y
como lo afirman TODAS las narraciones del mismo. No existe una sola que asegure
que el “árbol del universo” tiene una tradición originada en el cristianismo,
sino en el paganismo. Incluso la Nueva Iglesia conciliar reconoce que el origen
se remonta al paganismo naturalista.
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Todas las fuentes
señalan a los sacerdotes druidas, los mismos del Halloween, los que
sacrificaban seres humanos a sus dioses paganos, como los autores del “árbol
del universo”, aunque para ellos era: “celebrar el cumpleaños de uno de sus
dioses adornando un árbol perenne (fresno), coincidiendo en cercanía con la
fecha de la Navidad cristiana”.
Este árbol
simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se
hallaba Asgard (la morada de los
dioses nórdicos) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más
profundas estaba Helheim
(el infierno o reino de los muertos).
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La falsa leyenda
del árbol navideño de San Bonifacio, similar a la de “Santa Claus”.
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Muchos
contemporáneos, luego de asimilar la costumbre druídica, quisieron encontrar un
justificante para poner el “árbol del universo” en sus hogares y llenarlos de
regalos que supuestamente son traídos por el duende obeso nombrado “Santa Claus”,
quien se introduce por la estrecha chimenea…
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Quienes defienden al “árbol del universo” tergiversan la tradición e inventan una pseudo “tradición” en la que San Bonifacio, tras cortar un árbol druídico Yggdrasil (Árbol del Universo), en su lugar “plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas”.
Quienes defienden al “árbol del universo” tergiversan la tradición e inventan una pseudo “tradición” en la que San Bonifacio, tras cortar un árbol druídico Yggdrasil (Árbol del Universo), en su lugar “plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas”.
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Pero más adelante los mismos prevaricadores se delatan: “Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo…”
. Pero más adelante los mismos prevaricadores se delatan: “Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo…”
La aberración de
la “leyenda” de San Bonifacio.
Si el santo
destruyó un árbol druida, ¿por qué iba a plantar otro? La verdad es que en su
lugar fijó la Santa Cruz, como aparece en toda la iconografía tradicional.
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San Bonifacio
(675-754) era un obispo inglés que marchó a la Germania en el siglo VIII
(concretamente a Hesse), para predicar la fe cristiana. Después de un duro
período de predicación del Evangelio, aparentemente con cierto éxito, Bonifacio
fue a Roma para entrevistarse con el papa Gregorio II.
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A su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, se sintió profundamente dolido al comprobar que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un hombre joven en el “sagrado roble de Thor” o Donar, ubicado cerca a la aldea de Geismar (hoy parte de la ciudad Fritzlar, en el estado de Hesse). Encendido por una ira santa, como Moisés ante el becerro de oro, el obispo Bonifacio tomó un hacha y se atrevió a cortar el roble sagrado frente a los idólatras, plantando en su lugar la Santa Cruz. Éstos, al presenciar que sus dioses nada hicieron contra el santo, se rindieron ante la evidencia y se hicieron bautizar en la Fe Católica.
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A su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, se sintió profundamente dolido al comprobar que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un hombre joven en el “sagrado roble de Thor” o Donar, ubicado cerca a la aldea de Geismar (hoy parte de la ciudad Fritzlar, en el estado de Hesse). Encendido por una ira santa, como Moisés ante el becerro de oro, el obispo Bonifacio tomó un hacha y se atrevió a cortar el roble sagrado frente a los idólatras, plantando en su lugar la Santa Cruz. Éstos, al presenciar que sus dioses nada hicieron contra el santo, se rindieron ante la evidencia y se hicieron bautizar en la Fe Católica.
Hasta aquí lo que
está documentado históricamente.
A san Bonifacio se
le representa bautizando a los conversos, con un pie encima de un roble abatido
que simboliza el sometimiento de la religión pagana.
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Sin embargo, en los últimos años, la Neo Iglesia ha dejado crecer una absurda leyenda, falsamente atribuida a San Bonifacio. Pero no explica esta fábula qué sentido tiene que el santo cortara un árbol (roble), para plantar otro árbol (pino) y cargarlo con las mismas viandas que los paganos. Resulta necio y contradictorio.
Sin embargo, en los últimos años, la Neo Iglesia ha dejado crecer una absurda leyenda, falsamente atribuida a San Bonifacio. Pero no explica esta fábula qué sentido tiene que el santo cortara un árbol (roble), para plantar otro árbol (pino) y cargarlo con las mismas viandas que los paganos. Resulta necio y contradictorio.
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¿Por qué son tan
generosos en llenar de manzanas (pecados) el árbol, similar al Árbol del Edén?
¿Por qué, si la “tradición” inició en el siglo VII, duró oculta casi un
milenio, hasta que fue “rescatada” por los protestantes luteranos en el siglo
XVI, y no por los católicos?
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Para explicarlo mejor, dos preguntas:
Para explicarlo mejor, dos preguntas:
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¿Qué tiene en
semejanza o en representación de la Natividad de Nuestro Redentor un pino con
manzanas y luces? NADA.
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La segunda
pregunta; ¿qué tiene ese “árbol de navidad” en común con el “árbol del
universo” druídico representante del árbol del Edén, utilizado por los enemigos
de Cristo para adorar a sus demonios? TODO.
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La introducción
del “árbol del universo” en España e Inglaterra, obra de criptohebreos.
. El “árbol del universo” ahora llamado “árbol de navidad” fue introducido por primera vez en la Alemania luterana a principios del siglo XVII. Fue hasta el siglo XIX cuando apareció en los países protestantes de Finlandia, Rusia e Inglaterra. Primeramente en el castillo de los Windsor (los hebraizados von Battemberg, cuya rama inglesa se cambió el apellido en 1917) quienes lo hicieron parte de su ornamentación navideña a mediados del siglo XIX.
. El “árbol del universo” ahora llamado “árbol de navidad” fue introducido por primera vez en la Alemania luterana a principios del siglo XVII. Fue hasta el siglo XIX cuando apareció en los países protestantes de Finlandia, Rusia e Inglaterra. Primeramente en el castillo de los Windsor (los hebraizados von Battemberg, cuya rama inglesa se cambió el apellido en 1917) quienes lo hicieron parte de su ornamentación navideña a mediados del siglo XIX.
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Igualmente fueron los borbonistas hebraizados leales a la dinastía isabelina quienes lo llevaron a España hacia 1870. Se sabe que fue introducido por la duquesa “rusa” -no católica- Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, mujer de un líder de la restauración borbónica; José Isidro Osorio y Silva-Bazán, hijo de la marrana Inés Francisca de Silva-Bazán (1806-1865), hija a su vez del hebreo marrano José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein y de la marrana Joaquina María Téllez-Girón y Alfonso Pimentel.
Igualmente fueron los borbonistas hebraizados leales a la dinastía isabelina quienes lo llevaron a España hacia 1870. Se sabe que fue introducido por la duquesa “rusa” -no católica- Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, mujer de un líder de la restauración borbónica; José Isidro Osorio y Silva-Bazán, hijo de la marrana Inés Francisca de Silva-Bazán (1806-1865), hija a su vez del hebreo marrano José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein y de la marrana Joaquina María Téllez-Girón y Alfonso Pimentel.
José Isidro Osorio
y Silva-Bazán y su esposa Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, Duques de Sesto,
Marqueses de Alcañices y cuatro veces Grande de España; introdujeron el árbol
de Navidad en España. (Foto contemporánea a la Restauración isabelina)
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En España hubo grandes detractores de esta tradición como Dolors Cos en 1930 o Ramón Violant en 1948 que se quejaba de que mezclado entre los puestos de venta de figuras y adornos también aparecieran árboles de Navidad.
En España hubo grandes detractores de esta tradición como Dolors Cos en 1930 o Ramón Violant en 1948 que se quejaba de que mezclado entre los puestos de venta de figuras y adornos también aparecieran árboles de Navidad.
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La reintroducción
del árbol en Alemania, atribuida al heresiarca Martín Lutero.
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La cultura alemana
reconoce a Martín Lutero como fundador de la “fe” Protestante y como “padre del
árbol de Navidad”. Se cuenta que Lutero regresaba a Wittenberg, una
silenciosa y fría noche de vigilia, y quiso recrear, adornando con pequeñas
velas un abeto doméstico, la impresión fabulosa que tuvo al observar los
árboles helados del bosque que resplandecían bajo la luz de las estrellas…
quizá haya sido un intento de la iglesia alemana reformada por conservar una
costumbre pagana, viva en el pueblo, atribuyéndole un carácter cristiano (es de
saber que el norte de Alemania y los países del Báltico llevaban apenas
doscientos años de haber sido evangelizados). Las crónicas relatan que el
primer árbol de Navidad fue colocado en la Catedral de Estrasburgo en 1539,
bajo el liderazgo de Martín Bucero.
La costumbre
(popularizada por los protestantes, que la veían como oposición a la
representación Católica del Nacimiento) se arraigó en Alemania y los países
escandinavos en los siglos XVI y XVII, y de allí paso a Inglaterra: primero
fueron los soberanos de la casa de Hannóver, Jorge III (y sobre todo su esposa
Carlota de Mecklenburg-Strelitz) en 1800, y más tarde el Príncipe Consorte
Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, celebre marido de la reina Victoria. Cabe
pensar que el abeto decorado en los hogares, podría considerarse entonces, en
cierto sentido, como una prueba de fidelidad a la Casa Real.
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En Francia, el primer árbol de se introdujo en 1840 por la princesa luterana Elena de Mecklenburgo-Schwerin, esposa de Fernando Felipe, hijo del rey Luis Felipe de Orléans. Un diario danés asegura que el primer árbol en el país fue erigido en 1808 por la condesa Guillermina de Holsteinborg, la cual refirió su experiencia al escritor Hans Christian Andersen en 1865. Andersen había publicado un cuento de hadas llamado El Abeto en 1844, acerca del destino de un abeto usado como árbol de navidad.
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En los Estados Unidos, la costumbre del árbol de navidad tiene un origen debatido en cuanto a la fecha (tan temprano como en 1777, o tan tarde como en 1842), pero la constante es la atribución del mismo a un alemán. De hecho, un antiguo dicho estadounidense reza que “Los luteranos alemanes trajeron consigo el árbol de navidad, y los moravos le pusieron las luces a esos árboles”. La popularidad vino a raíz de un grabado que representa a la Familia Real Británica con su árbol en el Castillo de Windsor, publicado inicialmente en la edición de Diciembre de 1848 de The Illustrated London News, y reproducido dos años después en la revista Godey's Lady's Book (Libro para Damas de Godey).
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En Francia, el primer árbol de se introdujo en 1840 por la princesa luterana Elena de Mecklenburgo-Schwerin, esposa de Fernando Felipe, hijo del rey Luis Felipe de Orléans. Un diario danés asegura que el primer árbol en el país fue erigido en 1808 por la condesa Guillermina de Holsteinborg, la cual refirió su experiencia al escritor Hans Christian Andersen en 1865. Andersen había publicado un cuento de hadas llamado El Abeto en 1844, acerca del destino de un abeto usado como árbol de navidad.
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En los Estados Unidos, la costumbre del árbol de navidad tiene un origen debatido en cuanto a la fecha (tan temprano como en 1777, o tan tarde como en 1842), pero la constante es la atribución del mismo a un alemán. De hecho, un antiguo dicho estadounidense reza que “Los luteranos alemanes trajeron consigo el árbol de navidad, y los moravos le pusieron las luces a esos árboles”. La popularidad vino a raíz de un grabado que representa a la Familia Real Británica con su árbol en el Castillo de Windsor, publicado inicialmente en la edición de Diciembre de 1848 de The Illustrated London News, y reproducido dos años después en la revista Godey's Lady's Book (Libro para Damas de Godey).
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¿Cuándo inició el
uso del árbol en el Vaticano?
Juan Pablo II
inició el uso del árbol en el Vaticano en 1982, en medio de la oposición de
algunos a erigir un símbolo de origen y significación protestante en el otrora
centro de la Iglesia Católica Romana. Desde entonces, el árbol de Navidad del
Vaticano, donado cada año por un país europeo (más que todo de Alemania e
Italia), es parte integral de las navidades vaticanas, y Benedicto XVI en la Audiencia
General del 21 de Diciembre de 2005 habló de él como parte de la decoración
normal de los hogares “católicos” para la Navidad. El año anterior, Wojtyla
afirmó que el árbol de Navidad era un “símbolo de Cristo”, toda vez que
“Se trata de una
costumbre igualmente antigua, que exalta el valor de la vida, porque en la
estación invernal el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que
no muere. Por lo general, en el árbol adornado y en su base se ponen los
regalos navideños. Así, el símbolo se hace elocuente también en sentido
típicamente cristiano: nos recuerda el "árbol de la vida" (cf. Gn II,
9), figura de Cristo, don supremo de Dios a la humanidad."
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Por tanto, el
mensaje del árbol de Navidad es que la vida permanece "siempre verde"
si se convierte en don: no tanto de cosas materiales, cuanto de sí mismos: en
la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el
tiempo compartido y en la escucha recíproca”. (Juan Pablo II, Ángelus,
Diciembre 19 de 2004).
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En la Bendición
Urbi et Orbi de la Navidad de 2003, Wojtyla dijo: “Junto al pesebre, el árbol
de Navidad con el centelleo de sus luces, nos recuerda que con el nacimiento de
Jesús florece de nuevo el árbol de la vida en el desierto de la humanidad. El
pesebre y el árbol: símbolos preciosos, que transmiten a lo largo del tiempo el
verdadero sentido de la Navidad”.
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El Bendicional conciliar ofrece un servicio de bendición para el árbol
navideño en un hogar. Así mismo, el Libro de Oraciones de la Familia Anglicana,
con imprímatur de la obispa Catherine S. Roskam de la Iglesia Episcopal de
Estados Unidos, incluye un Ritual de Bendición para el árbol de navidad, y una
Bendición de un pesebre para la iglesia y el hogar..
AMPLIACIÓN : La conexión babilónica en torno al “Árbol de Navidad”.
Ahora bien, la
simbología del árbol se remonta en su mayor antigüedad a Babilonia, en relación
a Nemrod (נִמְרוֹדֿ), cuyo nombre en hebreo significa “Rebelión”, porque
se caracterizó por esa actitud ante los ojos de Dios. A él se refiere Moisés en
Génesis 10:8-10: "Y Cus engendró a Nemrod, quien llegó a ser prepotente en
la tierra. Éste fue valiente cazador ante Yahveh. Y fue el comienzo de su reino
Babel...".
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Nemrod se casó con
su nodriza Semíramis, y de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz. De
este Tammuz (Adonis en la mitología greco-romana, Balder en Escandinavia y Baal
en la Sirofenicia) habla el profeta Ezequiel: "Y me llevó a la puerta de entrada
del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas
mujeres, llorando por el dios Tamuz" (Ezequiel 8,14). El norte,
bíblicamente, es la Asiria y Babilonia, la potencia idolátrica, el mal erigido
en reino.
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Cuando Nemrod murió en forma violenta, su "madre-esposa" lo sepultó y erigió un monumento en su memoria. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde éste había sido sepultado. Semíramis comenzó a enseñar a sus súbditos que su "hijo-esposo" había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol (por ello a Nemrod se le representaba con un árbol en su mano). Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel en la tierra de Senaar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nemrod. Lo que hoy se hace con el árbol es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un déspota y pecador.
Cuando Nemrod murió en forma violenta, su "madre-esposa" lo sepultó y erigió un monumento en su memoria. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde éste había sido sepultado. Semíramis comenzó a enseñar a sus súbditos que su "hijo-esposo" había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol (por ello a Nemrod se le representaba con un árbol en su mano). Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel en la tierra de Senaar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nemrod. Lo que hoy se hace con el árbol es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un déspota y pecador.
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La decoración del
árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las
ramas de los árboles, pues creían que las máscaras los protegían de los
demonios. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar las
Saturnales, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas (hoy
esferas de vidrio o plástico) y demás parafernalia que se emplea en el mismo
demuestran su trasfondo pagano.
. En el solsticio de invierno, el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nemrod y decorado como un rey se adornaría (recordemos que Nemrod fue el primer rey que existió en el mundo). Así que, el árbol representa a Nemrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano con la hermosa talle para un rey. De manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol. porque ello es quebrantar el Primer Mandamiento:
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EN SÍNTESIS, EL
ÁRBOL DE NAVIDAD NO GUARDA RELACIÓN CON JESUCRISTO, NI MUCHO MENOS PUEDE
ADMITIRSE EN UN HOGAR CATÓLICO, POR SU CLARO ORIGEN PAGANO, RECENSIÓN
PROTESTANTE Y ADOPCIÓN CONCILIAR. Es otra artimaña del diablo para hacer
desterrar a Jesús y restablecer el paganismo, y la pseudoiglesia lo prefiere en
odio de la Tradición.
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